Tip #1 Pregunta a tu cliente sobre el uso que se le dará al inmueble y que tiempo de garantía requiere

Este es el punto de partida para establecer el rango de materiales aptos para lo que el cliente busca. Puede ser que el cliente solo ocupe proteger su inmueble durante un año porque ya se va a mudar y en eso caso ocuparía una protección muy básica y no tan duradera.

Tip #2 Revisa si es una azotea nueva o si ya cuenta con un sistema impermeable

En losas nuevas se puede instalar la mayoría de los sistemas sin problema, pero en las que ocupan una re-impermeabilización o mantenimiento se debe de tener especial cuidado con que el nuevo sistema sea compatible con el existente, o en su defecto raspar completamente el material actual hasta llegar a la losa de concreto.

 

Tip #3 Checa si la losa es plana o inclinada                     

Los sistemas impermeables emulsionados no son aptos en una losa plana, (ya sean acrílicos o asfálticos) ya que el mínimo encharcamiento puede re-emulsificar el sistema. En estos casos se necesita un sistema prefabricado o de poliuretano.

 

Tip #4 Pregunta a tu cliente si la azotea va a tener tráfico peatonal esporádico o continuo

Esta variable es muy importante para determinar si es necesario utilizar un sistema sencillo o reforzado, o incluir el diseño e instalación de pasillos de tráfico.

 

Tip #5 Toma en cuenta las condiciones climatológicas del lugar

Si se va a trabajar en una zona geográfica donde predomina el clima frío o de calor extremo hay que utilizar materiales especialmente diseñados para estas condiciones climáticas.

 

Tip #6 Asegúrate de que la superficie de la azotea esté totalmente limpia antes de comenzar a trabajar

Es muy importante que en cualquier sistema que se vaya a instalar, la superficie de concreto se encuentre sana, libre de grasas, polvo, partes sueltas o mal adheridas; los agrietamientos se resanen, así como las penetraciones y bajantes pluviales se refuercen con bandeos del material impermeable y tela de poliéster.

 

Tip #7 Asegúrate de adquirir un impermeabilizante de buena calidad de fabricantes confiables

Cada fabricante realiza pruebas de laboratorio para determinar la vida de sus sistemas impermeables y en base a estos resultados se establece el período de garantía, y a su vez en base a esta garantía se calculan los mantenimientos o renovaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *